lunes, 2 de noviembre de 2015

China

China esta situada en el extremo oriental del continente asiático, limita al norte y ala oeste con la ex Unión Soviética, así este el océano pacifico y al sur Birmania.

                      Resultado de imagen para china

Historia
Los chinos de raza amarilla o mongólica, compuesta por mongoles, tibetanos, manchues, turdetanos y chinos parece ser que proceden de la meseta de Asia.
Es china una cuidad antiquísima, tuvo 22 dinasta. La primera de la cual se atribuye a Fo-hi, teniendo por inventor de la escritura, domesticador de animales, creo ministerios de estado y estableció el matrimonio.
La china conoció tres formas de gobierno: Patriarcal, Feudal y Absoluto.

Lengua
Saber leer y escribir en china era patrimonio de una élite. La lengua es monosilábica; necesitan un signo para cada silaba. Para escribir chino se requiere de mas de 44,000 caracteres. A esta enorme dificultad se suma la cantidad de idiomas dialectos que se han proliferado en toda china.

                               

Aportes Culturales
Es la china de los países que conforman la antigüedad uno de los que desarrolla por sus aportes culturales y científicos. Entre sus inventos mas relevantes se cuentan:
La pólvora, brújula, la imprenta, sismografo, fabricación del papel, la seda, fundición del bronce, la porcelana, rotación de los cultivos, etc.

El Arte
el arte chino no exento de influencias, muestra sin embargo una asombrosa originalidad.
Han trabajado como ningún otro pueblo cerámica, considerado principal arte. Crearon ademas tejidos en seda y diversos instrumento de música.
                       

Religión

Son tres las religiones tradicionales de este pueblo: Confucianismo, el budismo, y el taostimo.


https://www.youtube.com/watch?v=jrw2riZ6UyY


No hay comentarios:

Publicar un comentario