jueves, 5 de noviembre de 2015

Persia

Persia es una gran meseta conformada por numerosas montanas. Comprenden las tierras que se extienden al este de mesopotamia; por el norte limita con turquestan y e mar caspio; por el ese se extiende hasta la india; y por el sur con el golfo pérsico y al oeste con mesopotamia .
El clima de la meseta es extremada y el suelo es prácticamente desierto, pero el de la costa es benigno.
La agricultura producía cereales y frutos en cantidad considerable, se desarrolla de manera notable en la agricultura  y el subsuelo es muy rico en hierro como cobre, plata oro y mármol
.

Organización político social
Los gobiernos persas se caracterizaron por su despotismo militar; la autoridad del emperador era absoluta, estaba sostenida y defendida por 10000 guerreros denominados los inmortales.
El imperio estaba fragmentado en satrapias, al frente de los cuales estaban el satrapa,el secretario real y el general. Todos eran nombrados por el emperador y eran nombrados por el.

Clases Sociales

Los nobles: Muy poderosos con características de senores feudales, Muy influyentes, imponían la ley en su tierra y hasta tenían un pequeño ejercito.
Los Sacerdotes:Muy influyentes, y especialmente en los estamentos del imperio.
Hombres Libres: Tenían ciertos derechos, aunque debían pagar tributos y otras obligaciones.
Esclavo: Propiedad de lo noble, cultivaban las tierras y carecian de libertad.

Religión
Su religión se llamo mazdeista, eran monoteístas pero con ciertas peculiaridades pues en la practica creían en dos dioses representado por el bien y el mal

Aportes culturales: los persas, por cosas origales en su cultura recojieron entre mezcladas las culturas de los egipcios  y los mesopotamicos. Los elementos mas originales de su cultura son: Las capsula sobre los templos y el capitel tauriforme.

https://www.youtube.com/watch?v=UtxPiMGocgU



No hay comentarios:

Publicar un comentario