miércoles, 4 de noviembre de 2015

Los hebreos



Los hebreos o y judíos o israelitas habitaron en el territorio de palestina. Esta situado entre fenicia y siria, el desierto de Arabia y el mar mediterráneo. En su centro se encuentra la meseta de Judea y el rio Jordán que desemboca en el mar Muerto denominado así porque en el no pueden vivir peces a causa de su salinidad.


                       

Origen

Procedente del valle del Tigris y del Eufrates llegan a territorio Palestino tribus semitas de los cananeos. Ya en el litoral Palestino vivían tribus egea, los filisteos.
En año 772 a.c, los israelitas fueron denominados por los asirios y los judíos los fueron los babilonios en el año 587 a.c
Historia
La Biblia;en el Antiguos Testamento relata la historia del pueblo hebreo, desde su establecimiento en Palestina.
Los fundadores de la nación judía son: Abraham, considerado por la Biblia como el primer patriarca, al que le sucedieron su hijo y su nieto Jacod.
Decadencia
Luego de la muerte de Salomón, el pueblo hebreo harto de impuestos se revelo con el hijo sucesor de Salomón, Raboan y se separaron.
Aporte culturales
La religión: La religión hebrea era semejante a las fenicias, con un alto sentido moral reflejado en el decálogo de Moisés. Adoraban a Jehova.
La literatura :LA literatura es esencialmente religiosa, estas contenida en la Biblia . La Biblia , libro de gran interés histórico y literario. se divide en dos Nuevo y Antiguo Testamento.

                       

https://www.youtube.com/watch?v=xa9_q0VpNbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario