miércoles, 11 de noviembre de 2015

Egipto

Grandes civilizaciones

Entre las grandes civilizaciones están: Egipto, Mesopotamia, Persia, Fenicia, Los Hebreos, India, China y Roma.

Egipto

Medio Geográfico: Egipto esta situado en la parte oriental del continente Africano, limitado por los mares Rojo y Mediterráneo. Es una estrecha franja de tierra de cuatro a treinta kilómetros de anchura en el curso inferior del Nilo.

                        

Periodos en que se divide la historia de Egipto.
La historia de este país se divide en tres grandes periodos, estos son: Antiguo, Medio y Nuevo.

Periodo Antiguo
En este periodo la ocupación fundamental de los egipcios era la agricultura aunque también se dedicaban a la caza y a la pazca.

Periodo o Imperio Medio
Este periodo se extiende del siglo 2050 al  antes 1780 de nuestra era. El comercio prospera, se desarrolla la artesanía y el sistema de riesgo se amplia y perfecciona.

A mediados del siglo XVIII ocurre una insurrección abarco todo el país y el faraón fue destronado . Los insurrectos se instalaron en la casa de los senores  y los obligaron a trabajar para ellos.
El príncipe Anteo de Tebas, logra unificar bajo su mando a Egipto e implanto un régimen de democracia social.
El Imperio Nuevo
Comprende de 1580 a 1100, en este periodo Egipto alcanza su máxima expancion. Fueron famosos conquistadores Tutmes III y Ramses II. Realizo diecisiete campanas en Asia y conquisto  Siria, Palestina , Libia y Nubia.
En el ano 525 antes de nuestra era, el Rey persa Cambises se apodera del país y establece en el una saltrapia (provincia del imperio persa.
Organización Político Social
Desde los imperios antiguos los egipcios se organizan en nomos, los cuales impulsados por las condiciones geográficas y las características de los Faraones formaron un Egipto unificando.
El faraón es rey absoluto y ejerce funciones de padres , de guerrero y de juez. Era dueno absoluto de todos los terrenos cultivables.
Contraía matrimonio  con su hermana para contraer mejor la sangre real.

Arte
El arte egipcio estaba estrechamente ligada a las creencias religiosas, tuvo su mayor desarrollo en el arte de edificar.

La religión
Los egipcios como todos los pueblos primitivos, en búsqueda de las causas proceden los fenómenos naturales y en búsqueda de afirmar su lugar dentro de un esquema en su medio de ahí que se abraza a la religión y fueron los Egipcios  según Herodoto los mas religiosos de los humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=24rdpRTRyUM



No hay comentarios:

Publicar un comentario