martes, 3 de noviembre de 2015

La india

Medio Geográfico
La India conforma en el sur con Asia un gran triangulo con una extencion territorial de 3,500,000 km2 limita al norte con la cordillera del Himalaya, al sur con el océano indico, ala este con el golfo de Bengala y al oeste con el mar Arábigo. Puede dividirse la china en dos zonas: La septentrional posee un suelo fértil debido a los aluviones del Indo y del Ganges. Esta región concentra la mayor cantidad de población. En la zona meridional el suelo es menos fértil aunque es rico en bosques, oro y diamantes.
                                

Origen

Los arios constituían una alianza de nueve tribus. Hacia el ano 2,000 a.n.e llegaron los arios al valle del rio Indo, con este acontecimiento se inicia la historia propiamente dicha de la India. Los arios pastores procedían del centro de Asia.

Antes del establecimiento los Arios, habitaban la India los melanos, dravidos y cushitas que dominaron sucesivamente.

Organización Social

De la relación entre los primitivos pobladores Indios y los Arios nace y se desarrolla el sistema de castas o varnas. Son cuatro las castas fundamentales de la India. Hay que destacar que estas castas fueron fijadas en el código de Manú.

Las Castas 
El sistema de castas establece que  cada persona debe permanecer en la posición que tiene, la posición social se hereda, sin ninguna necesidad de ascender en la escala social.


                       Resultado de imagen para las castas
Religión 
La India es un país obsesionado por la religión. adoraba como dioses a los elementos de la naturaleza: Fuego, sol y viento. Posteriormente adoptaron el brahmanismo que se basa en la idea de una triada de dioses: Brahma creador del mundo; Visnu dios del bien, y Siva, dios del mal.

Aporte Cultural

Literatura: El sancristo introducido por lo Arios, se le considera raíz de las actuales lenguas europeas. 
                                Resultado de imagen para aportes de la india

El código de Manu: Considerado un libro sagrado donde se expone la doctrina del brahmanismo. Este código en forma clara la ideología esclavista de la antigua India, el régimen de casta y el terror mediante los cuales se mantiene la desigualdad social y la explotación.


                    Resultado de imagen para codigo de manu                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario